lunes, junio 17, 2013

Jan Terri

Normalmente nos gusta burlarnos de videos musicales del sur como la ya conocida Wendy Sulca, Delfin Quishpe o la, no menos infame, Tigresa de Oriente que por cierto se atrevieron a hacer una especie de homenaje a Israel, aunque no entiendo por que, yo pienso que les fallo la punteria y en realidad era para los palestinos, quien sabe, sus razones tendrán..


Y bueno la verdad es que es muy gracioso, es de tan mal gusto por aquí que casi casi es la burla perfecta, el acento es cómico, las vestimentas hilarantes y los pasos de bailes ridículamente baratos.

Sin embargo hay algo de lo que nos olvidamos muchas veces y es que también el vecino del norte tiene muchísimos momentos de mal gusto, kitsch, campy o cheesy y para muestra de ello esta una cantante de los 80s que aprovechando el auge del internet regresó de entre las cenizas del olvido para retomar su carrera, ella es Jan Terri.


Este material que ha sido conocido como uno de los peores videos del mundo para ser honestos es simple, y si no vemos las imágenes podría parecer que una señorita amateur grabó por curiosidad una maquetita, sin embargo lo que ha resaltado aquí es la imagen que nos manejaba Jan (al más puro estilo de los ochentas con el pelo, los rascacielos y la vestimenta) además de ciertos detalles técnicos como el hecho de que, a pesar de que no tiene una voz fea no tiene siquiera la capacidad de mantener las notas o de cantar más allá de las únicas dos octava que utiliza (muy poco para una mujer si me preguntan). Podría ser todo eso o como bien sabemos "el todo que es más que las partes". La sumatoria de elementos tan mal llevados a cabo crean lo que yo llamo un anti-éxito: algo tan feo y tan barato que el morbo lleva a las personas a verlo, a burlarse y más importante a compartirlo logrando que las personas que hicieron esa mounstruosidad se sientan con la seguridad de intentarlo otra vez, salir de su bien merecido retiro e iniciar giras morbosas donde las personas se burlan bien en su cara.

En el caso de Jan Terri aprovechó esos 15 minutos de fama para después de 20 años retomar su carrera como cantante esta vez haciendo una canción de navidad.


De verdad es doloroso escucharlo y reto a cualquiera a verlo completo, sin pausas y sin adelantarle nada.

Y este no es el único caso, ni estamos hablando de un puñado de personas, en realidad hay tantas como en otros lugares o incluso más, aquí dos ejemplos de música cristiana


Y un niño rapeando en un programa cristiano


Nos gusta reírnos de los demás de la seguridad que muestran las personas cuando hacen algo de mal gusto, y eso es en todos lados, es divertido señalar los errores o los tropezones ajenos mas aún cuando parece que la persona que los comete está convencida de que no es un error sino que están aportando algo diferente o de que lo hacen muy bien.

El caso que termina de confirmar mi teoría es este joven que tratando de innovar en cuanto a las letras de las canciones de rap, decide que el también puede ser un rapero sin todo lo malo y hacer canciones sobre la vida común y corriente de un norteamericano promedio, es el Average Homeboy...


Incluso tiene la osadia de hacer una especie de introducción para justificar todavía más su osadía, una vez mas gracias al internet éste personaje retomo su carrera musical y al parecer hasta tiene varios discos.

Me gusta pensar que las personas que hacen este tipo de cosas estan muy conscientes de su falta de talento o de que su fama no es buena, pero que deciden aprovechar y tratar de experimentar lo que sienten las estrellas aunque sea por unos momentos y por las razones equivocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis